Not known Facts About fraude electoral en venezuela
Not known Facts About fraude electoral en venezuela
Blog Article
7El nuevo modelo ha sido sometido a prueba en varias ocasiones. Desde la aprobación del texto constitucional, mediante referendo aprobatorio realizado en diciembre de 1999, se han efectuado una elección presidencial, dos parlamentarias, dos regionales, dos municipales y un referendo revocatorio presidencial. Han sido comicios cargados de una fuerte polarización y en todos han salido victoriosas las fuerzas que apoyan el proyecto bolivariano. Sin embargo, las tensiones y contradicciones no han estado ausentes. El dispositivo lawful que rige los procesos electorales en Venezuela es la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, promulgada en mayo de 1998.
Es bien importante comprender que todo esto nos conduce a la reflexión de que las épocas presentes y futuras tienen la posibilidad de aprender y superar los errores del pasado a fin de lograr que la nación sea un mérito overall y que estemos en la mejor capacidad para lograr una gran construcción.
Con la emisión del decreto one.666, en respuesta a ese reclamo, comenzó autónomamente el proceso, en parte debido a la disaster política que asoló al gobierno nacional, y que lo obligó a desatender esta iniciativa. Sólo dos años después se creó la OTNRT. Este abandono oficial inicial fortaleció la independencia de los CTU.
Quien make a decision las prácticas y sus orientaciones es la cúpula del Estado que asigna recursos, en la figura de los funcionarios en los puestos clave de las instancias de gestión pública. No se promueve la autogestión y eu news von der leyen la independencia, sino la aceptación pasiva de la tramitación burocrática de los recursos públicos. No hay contraloría social actual, no hay transparencia, se abren facilidades para la corrupción. Esta vía es autoritaria en esencia, es una historia conocida y repetida hasta el cansancio en la Venezuela del siglo XX.
En Venezuela gradualmente el chavismo fue destruyendo el sistema de reglas mayoritarias. Las oportunidades de las libertades de la organización y la prensa fueron denigrándose y dañadas.
En cualquier caso, las reglas establecidas en las leyes del Poder common limitan la oportunidad política de los residentes de interesarse sin reservas a través de la creación de una asociación o crimson resuelta que no concuerde con el sistema de creencias comunistas y que no esté conectado a estas asociaciones de redes consideradas en su promulgación.
Aun así, Maduro le sacó siete puntos de diferencia a González, con el eighty % de los votos escrutados. Este resultado fue hecho público el domingo por la autoridad electoral controlada por el chavismo, un anuncio que desató la marea internacional y multitud de condenas internacionales.
1LA DEMOCRACIA “PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA” que desde 1999 se viene desarrollando en Venezuela, ha sido la manera como los bolivarianos que hoy ejercen gobierno han dado respuesta a una aspiración muy sentida por amplios sectores de la sociedad desde los años ochenta. A diferencia de los países del Cono Sur, la democracia en Venezuela no llegó a interrumpirse en las décadas de los sesenta y setenta para dar paso a una dictadura militar. Por ello, los venezolanos no se plantearon en los años noventa una “transición” desde el autoritarismo a una “democracia restringida”, como sí ocurrió en países como Chile o Argentina. Al contrario, los diversos movimientos sociales y de protesta, que se multiplicaban en el país, así como algunos partidos, exigían una reforma del Estado para alcanzar una democracia más “profunda”, más “integral”. Esta demanda fue una y otra vez frustrada por los distintos gobiernos, desde Lusinchi (1984-1989), con su fallida Reforma del Estado, hasta Caldera (1994-1999), con su postergada reforma constitucional, pasando por Pérez (1989-1993) y sus reformas neoliberales.
Considerando que no solamente se puede contar con ciertos gobernantes sin embargo que todos y cada uno de los residentes de esta nación encantadora, quienes estamos efectivamente comprometidos con el desarrollo y la mejora de una fantástica Venezuela. Vea Estado de Derecho en Venezuela
Dinámicamente, esta institución fue prácticamente seleccionada por la recopilación de formas relacionadas con lo que más tarde podría ser Acción Democrática.
De hecho, las estadísticas del Fondo de Población de la ONU registran una contracción del número de habitantes en Venezuela ya desde 2017.
"Si alguien entra en mi casa, recibirá un disparo": la dura postura de Kamala Harris sobre el derecho a tener y usar armas en EE.UU.
En este contexto, el Gobierno ha logrado limitar la concurrencia a las urnas de los migrantes. Según datos que recoge la agencia Efe, solo hay 69.000 personas habilitadas para votar en el exterior. Es un número residual dentro de una diáspora de siete millones y medio de personas, de las cuales alrededor de cinco millones son mayores de edad.
2Esta democracia de nuevo cuño, ha incorporado en su discurso propuestas novedosas en el abordaje de los graves problemas de exclusión e injusticia social de las mayorías del país. Por ir a contracorriente del pensamiento hegemónico mundial, ha sido vista con desconfianza y franca aversión, tanto por algunos actores sociopolíticos y factores de poder en la sociedad venezolana, como por parte de factores hegemónicos del sistema capitalista mundial.
Report this page